Términos y condiciones

Envíos a todo chile

Bienvenido a Repuestos Miranda. Invitamos a leer atentamente el presente acuerdo, pues éste describe los términos y condiciones generales aplicables al uso del sitio web www.repuestosmiranda.cl

Institución

Razón Social: REPUESTOS MIRANDA SPA
Rut: 76.502.057-3
Dirección: DOMEYKO 231, COQUIMBO

Comunicaciones

Para la comunicación de cualquier consulta a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Repuestos Miranda designa un correo electrónico de Servicio al cliente: ventas@repuestosmiranda.cl, el horario de atención de este correo y otros medios es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:30 horas. También puede hacer sus consultas por Whatsapp al número +56 9 7210 1847.
Repuestos Miranda se obliga a que, en caso de enviarte información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

– Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
– Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Repuestos Miranda y la obligación de Repuestos Miranda de suspender esos envíos.
– Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
– La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Registro

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar o contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiere.
Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Repuestos Miranda, haciendo clic en el campo respectivo. Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Cómo comprar

Para hacer compras o en este sitio deberás seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente:
Selecciona el producto o servicio que te interesa y agrégalo a tu “Carro de Compra”.
Selecciona el botón “Comprar” y se desplegará la “Página de Pagos”.
Se requiere que en la “Página de Pagos” primero completes el paso número uno de rellenar con tus datos, la “Información del comprador”.
Al rellenar con tu información pasarás al segundo paso en donde podrás elegir tu “Método de Envío”, sigue las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo que se señala.
Completando estos dos pasos, podrás seleccionar el “Método de Pago” entre las alternativas que el sitio presenta. Selecciona el medio de pago.
De tener un código de descuento, despliega el botón “Código de descuento” para hacerlo efectivo en el total de tu boleta.
Si estás de acuerdo con la información entregada, los términos de la compra y los valores informados, selecciona el botón “Comprar”.

Automáticamente serás llevado a la sección donde elegir el medio de pago de preferencia dentro de las opciones que tengamos habilitadas.

Realiza la transacción de forma segura.

Si tu compra fue realizada con éxito, se desplegará en tu pantalla el detalle de tu compra. A su vez, recibirás en tu correo electrónico un correo de confirmación con el detalle de tu compra. En el correo de confirmación, además irá el número único de tu “Orden de Compra”. De no recibir un correo de confirmación podrás leer nuestras preguntas frecuentes disponibles en el sitio o de lo contrario si no te es suficiente, enviar un mail a ventas@repuestosmiranda.cl o contactarnos por alguno de los otros medios dispoonibles en la web como callcenter o mensajería.

Medios de pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
Tarjeta de crédito bancario Visa, MasterCard, American Express u otras, emitidas en Chile o en el extranjero, tal que sean aceptadas por la pasarela de pagos Webpay, que es un sistema de pago vigente para este efecto con Repuestos Miranda.
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Repuestos Miranda. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de Webpay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Repuestos Miranda, entendiéndose que el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora de estos servicios y en ningún caso de Repuestos Miranda.

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Derecho de Retracto:

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.

En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anterioremente por parte de Repuestos Miranda, este plazo se extenderá a 90 días.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
a. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,
b. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
c. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
d. Cuando se trate de productos de uso personal.

En el caso de la contratación de servicios, Repuestos Miranda tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Repuestos Miranda tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantía legal

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Repuestos Miranda.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Consideraciones especiales:

Los productos comprados con descuento podrán cambiarse, pero estarán sujetos a validación de stock, dada su condición de liquidación de temporada. De no encontrar el mismo artículo, podrá́ llevar otro del mismo valor o de un valor superior pagando la diferencia.
En caso de realizar cambio de un producto comprado con descuento debido a a fallas de fábricación o imperfectos no imputables al cliente, se respetará el valor pagado por el cliente, con el descuento incluido.
Para productos con sistemas electricos que presenten fallas, en ciertos casos podrán ser sometidos a evaluaciones especiales que determinen si esta falla es de fabrica o producida por una mala instalación, antes de poder hacer efectiva la garantía al cliente.

Protección de Datos Personales y privacidad

Recopilación y Utilización de Datos Personales

Información que recopilamos: Podemos recopilar información personal como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de envío y otra información relevante necesaria para realizar una compra o brindar soporte técnico y atención al cliente.

Uso de los datos personales: Utilizamos los datos personales proporcionados para fines comerciales propios del giro de Repuestos Miranda, incluyendo, pero no limitándose a:
a) Procesar y completar sus pedidos y compras.
b) Proporcionar asistencia al cliente y soporte técnico.
c) Enviar información relevante sobre nuestros productos, promociones y ofertas especiales.
d) Realizar análisis de mercado y mejorar nuestros servicios y productos.
e) Cumplir con obligaciones legales y regulaciones aplicables.

Conservación de los datos personales: Mantendremos sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con los fines mencionados anteriormente o según lo exija la ley. Cuando ya no necesitemos sus datos, los eliminaremos de manera segura.

Seguridad de los datos personales: Tomamos las medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales contra el acceso no autorizado, la divulgación o la destrucción.

Consentimiento de Uso de Datos: Al utilizar nuestros servicios y proporcionar sus datos personales, usted otorga su consentimiento expreso para que Repuestos Miranda utilice su información de acuerdo con los fines mencionados en estas Políticas.

Derechos del Titular de los Datos

De acuerdo con la legislación chilena, usted tiene ciertos derechos sobre sus datos personales, que incluyen:
1) Derecho de Acceso: Puede solicitar información sobre los datos personales que tenemos almacenados sobre usted.
2) Derecho de Rectificación: Tiene el derecho de corregir cualquier dato personal inexacto o incompleto.
3) Derecho de Supresión: Puede solicitar la eliminación de sus datos personales en ciertas circunstancias.
4) Derecho de Oposición: Tiene el derecho de oponerse al procesamiento de sus datos personales en ciertos casos.
5) Derecho de Portabilidad: Puede solicitar la transferencia de sus datos personales a otra entidad en ciertas condiciones.

Para ejercer cualquiera de estos derechos o si tiene alguna consulta o inquietud sobre el tratamiento de sus datos personales, por favor contáctenos a través de los canales proporcionados en nuestro sitio web.

Cambios en la Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Si realizamos cambios significativos en la forma en que tratamos la información personal, actualizaremos esta política y publicaremos una versión actualizada en nuestro sitio web

Política de Uso de Cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies y tecnologías similares para mejorar su experiencia en línea. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo cuando visita nuestro sitio web. Estas cookies nos permiten recopilar información sobre su navegación y comportamiento en el sitio web, lo que nos ayuda a brindarle un servicio personalizado y mejorar nuestros servicios.

Tipos de Cookies que Utilizamos:

Cookies esenciales: Estas cookies son necesarias para el funcionamiento básico del sitio web y le permiten navegar por el sitio y utilizar sus funciones, como acceder a áreas seguras y realizar compras.
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Si prefiere evitar el uso de cookies, puede configurar su navegador para que rechace todas o algunas de las cookies. Tenga en cuenta que al desactivar ciertas cookies, es posible que algunas partes del sitio web no funcionen correctamente.

Cambios en la Política de Privacidad y Cookies:
Nos reservamos el derecho de modificar esta política en cualquier momento. Si realizamos cambios significativos en la forma en que tratamos la información personal o en nuestras prácticas de cookies, actualizaremos esta política y publicaremos una versión actualizada en nuestro sitio web.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra Política de Protección de Datos Personales o Política de Uso de Cookies, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación proporcionados en nuestro sitio web.

Datos Financieros

Procesamiento Seguro de Pagos: Cuando realiza una transacción en nuestro sitio web, los datos financieros se procesan a través de medios seguros y encriptados. Utilizamos tecnologías de encriptación estándar de la industria, como el protocolo SSL (Secure Socket Layer), para proteger la transferencia de datos entre su navegador y nuestros servidores. Esto asegura que la información de su tarjeta de crédito u otros datos financieros esté protegida durante la transmisión.

No Almacenamiento de Información Confidencial: En Repuestos Miranda, no almacenamos información confidencial de pago, como números completos de tarjetas de crédito o detalles bancarios. Una vez que se completa la transacción, esta información se borra automáticamente para evitar cualquier riesgo de acceso no autorizado.

Cumplimiento con Estándares de Seguridad: Nuestra plataforma de comercio electrónico y sistemas de procesamiento de pagos cumplen con los estándares de seguridad y certificaciones relevantes, lo que nos ayuda a mantener un entorno seguro para nuestras operaciones financieras.

Monitoreo Constante: Nuestro equipo de seguridad realiza monitoreo constante para detectar y prevenir actividades sospechosas o intentos de acceso no autorizado a nuestros sistemas que puedan comprometer la seguridad de los datos financieros.

Alcance de las condiciones informadas en el sitio

Repuestos Miranda no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Repuestos Miranda, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Repuestos Miranda ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el comprador solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Propiedad intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Repuestos Miranda o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.
Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Repuestos Miranda en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Repuestos Miranda. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Repuestos Miranda y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
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Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Repuestos Miranda, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

Condiciones de stock

En caso de un posible quiebre de stock o que el producto no se encuentre en perfectas condiciones Repuestos Miranda ofrecerá al cliente la opción de realizar la devolución del dinero pagado por el cliente en caso de no contar con otra alternativa, o de ser posible ofrecer el reemplazo en otra calidad.
Si se espera recibir el producto de importación en un plazo no mayor a una semana se le ofrecerá al cliente la opción de dejar su pedido pendiente de entrega hasta que el producto se encuentre nuevamente en stock.