Julio Díaz Guerrero 821, La Serena

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Política de Garantías

Repuestos Miranda hace efectiva su garantía de sus productos, siempre y cuando el producto comprado no cumpla con su funcionamiento, este defectuoso, no contenga todas sus piezas, las características técnicas no aplican al producto que se compró, o el producto no llego, se puede realizar un cambio por otro producto, solicitar reparación o la devolución del dinero.

Esto debe hacerse durante un plazo de 3 meses desde el momento en que se recepcionó el producto, siempre y cuando la causa de devolución no sea responsabilidad del consumidor. El producto será sometido a un análisis técnico, el cual se evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles posteriores a la recepción de los productos.

El producto debe venir con todos los accesorios y artículos complementarios que se enviaron (la caja o embalaje del producto debe venir en perfecto estado al igual que las etiquetas).

Para hacer efectivo lo anterior el cliente debe dirigirse a Repuestos Miranda sucursal La Serena, ubicada en Julio Diaz Guerrero #821, para hacer valida la garantía debe presentar la boleta.

Si el cliente este en nuestra sucursal se debe hacer la solicitud a cualquiera de nuestros vendedores.

Y en el caso de que el cliente no pueda acceder a nuestras sucursales se deberá coordinar la devolución del producto al correo contacto@repuestosmiranda.cl. En este correo debe indicar su solicitud, con los siguientes datos:

  1.  Nombre
  2.  Rut
  3. Teléfono
  4. Imagen de la boleta/factura
  5. Fotografías que ayuden a respaldar la solicitud.

Una vez enviado el correo electrónico se enviará respuesta por parte de empresa Repuestos Miranda, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción del correo electrónico. Si es que el caso se ajusta a nuestras políticas se iniciará el proceso de devolución.

Si hay una respuesta positiva a la solicitud, se deben enviar los artículos junto con todos los detalles especificados en el correo electrónico mediante Chilexpress a la dirección proporcionada por la empresa una vez en el correo de respuesta con la aprobación de la solicitud. En el caso, de que la causa de devolución sea de empresa Repuestos Miranda, el costo de envió será por cuenta de nuestra empresa.

Recepcionada la encomienda, si es que los productos tienen una avería por causa del fabricante, los productos serán enviados a nuestros proveedores para ser sometidos a un análisis técnico con el fin de determinar la causa de la falla. La empresa se pondrá en contacto con el cliente dentro de 15 días hábiles siguientes a la recepción de los artículos para comunicar la resolución de dicho análisis.

Finalmente, si la solicitud cumple con nuestras políticas y el cliente requiera la devolución del dinero se debe considerar que el tiempo que se tomará reembolsar el dinero correrá desde el momento en que se entrega la respuesta a la solicitud. Dicho esto, dispondremos un plazo. Según la siguiente tabla:

Medio de pago

Tipo de devolución

Tiempo de ejecución (desde de la aprobación)

Tarjeta de Crédito

Anulación de crédito

72 horas

Tarjeta de Debito

Por transferencia electrónica

48 horas

Efectivo

Por transferencia electrónica

48 horas

Para el caso de que la solicitud sea aprobada y el análisis técnico haya salido a favor de la solicitud del cliente (para el caso que tenga una avería de fábrica) y este requiera cambiar su producto por otro, se enviara el producto dentro de 5 días hábiles una vez confirmada la solicitud.

Garantía Baterías Repuestos Miranda

La entrega o envió de la batería incluirá adjunto a la boleta, un registro del estado de carga de la batería, el que se deberá guardar en el caso de solicitar su garantía.

Empresa Repuestos Miranda garantiza el reemplazo de las baterías adquiridas, en casos de defecto de fabricación comprobado por nuestros profesionales. La vigencia de la garantía de las baterías es de 6 meses.

La garantía no se hace efectiva si el producto tiene los siguientes daños:

1- Daños en el sistema eléctrico, lo que repercutió en daños en la batería.

2- Utilización de la batería para alimentar de manera directa dispositivos eléctricos del vehículo (TV, infladores de neumáticos, ventiladores, radios, etc.)

3- Superficie de la batería dañada por vibraciones del vehículo, sujetada al vehículo de manera incorrecta, explosiones, etc.

4- Algún tipo de daño en los electrolitos

5- Utilización de una batería que no cumpla con los requerimientos técnicos del vehículo.

6- Cualquier tipo de daño por factores externos a la de la batería.

Se hará efectiva la garantía siempre y cuando el cliente presente su comprobante de pago (factura o boleta). Si la batería tiene defectos producto a la mala elaboración del fabricante en el periodo de vigencia de la garantía (6 meses), la empresa otorgara una batería nueva sin costo adicional, con una nueva garantía.

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