LOS ACEITES PARA AUTOS SON DE VITAL RELEVANCIA PARA EL ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR. SU FUNCIÓN ES PROTEGER EL MOTOR Y LUBRICAR LAS PIEZAS MÓVILES. EXISTEN UNA GRAN VARIEDAD DE ACEITES PRESENTES EN EL MERCADO, CADA UNO CON SUS ESPECIFICACIONES.

A continuación, te explicaremos los tipos de que existen para que elijas el óptimo que tu automóvil requiere. El motor, se compone por diversas piezas y componentes que en forma permanente se rozan y mueven. El objetivo del aceite es proteger y lubricar por medio de una película que separa las piezas móviles. Para de esta forma disminuir al desgaste y el excesivo calentamiento.

Cabe precisar que, debido a la relevancia de la función del aceite automotriz, que se debe renovar periódicamente. Ya que, por los cambios en la temperatura del interior del auto. Más el desgaste de las piezas, el aceite pierde sus características lubricantes.

TIPOS DE ACEITE PARA AUTO

Existen 2 categorías de aceites automotriz:

A.- Multigrados: Se trata de los aceites del tipo sintéticossemi sintéticos y los minerales.

Los sintéticos: rinden muy bien en autos nuevos o con poco uso, sobre 10 mil kilómetros. Diseñados para funcionar en un segmento de temperatura de entre los -30ºC, 40ºC, 50ºC y temperatura ambiente. Los envases de estos aceites poseen una letra S, que indica que es óptimo para los motores de gasolina. Y los que poseen una letra C, sirven para motores Diesel.

Los semi sintéticos: Se recomiendan para los autos con 7 mil kilómetros. Es el más usado por los modelos de automóviles nuevos. Su rango de función oscila entre los -20ºC y los 40ºC.

Los minerales: Sirven tanto para autos bencineros como Diésel. Con un rango de funcionalidad de entre los -10ºC y los -40ºC. Se recomienda para autos con no más de 5 mil kilómetros recorridos. Este aceite es idóneo para el verano, donde las temperaturas superan los 30 grados.

B.- Monogrados: Se reconocen porque son viscosos. Su rango de temperatura es mucho más alto que los anteriores. Ya que estando en frío, comienza a funcionar desde 10ºC a los 20ºC, y más alto. Se suele utilizar como relleno.

En Repuestos Miranda te recomendamos que cuando renueves el aceite, cuida el nivel señalado en la varilla. Comprueba que la tapa del aceite quede bien cerrada y el envase no presente filtraciones.