REPUESTOS MIRANDA TE ENTREGA UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE DE VACACIONES SIN CONTRATIEMPOS. DESEAMOS QUE ESTÉS INFORMADO SOBRE LAS PRINCIPALES PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR ANTES DE INICIAR UN RECOORIDO FAMAILIAR.

Se acerca la quincena de febrero, fecha preferida entre los chilenos para comenzar a disfrutar las merecidas vacaciones, organizar viajes y aventuras. Y nuestro fiel compañero es el automóvil. Por este motivo, en Repuestos Miranda nos interesa que estés preparado y disfrutes experiencias felices y sin contratiempos. Los puntos claves, se concentran en neumáticos, luces, aceite automotriz, entre otros puntos. A continuación te entregamos una serie de recomendaciones que deberás chequear antes de comenzar el viaje:

Revisión básica: Lo elemental es tener completamente al día las revisiones por concepto de kilometraje. Siempre incluir el neumático de repuesto, en caso de emergencias. Otro punto relevante más en época de verano, es corroborar el buen funcionamiento del aire acondicionado.

Frenos: En este sistema relativo a la seguridad al volante. Debes examinar el estado de líquido y pastillas de freno. Sobre ambos, pueden requerir de recambio por cada 20 mil kilómetros recorridos. Otro punto es el líquido refrigerante, debes fijarte que se mantenga en el nivel correcto. Por su parte los amortiguadores, requieren de revisión por cada 10 mil kilómetros recorridos.

Los neumáticos: Para asegurar un óptimo rendimiento en carreteras. Hay que poner mucho énfasis en la presión de los mismos, además de su desgaste.

La batería: Su durabilidad es de cerca de 1 año o 2 años. Sin embargo se aconseja revisar que sus conexiones se mantengan limpias y aseguradas.

El nivel del aceite: los aceites automotrices en general, se deben reemplazar por cada 10 mil kilómetros. Por lo demás, el nivel de los mismos, también deben cuidarse.