SE TRATA DE UNO DE LOS COMPONENTES MÁS GRAVITANTES DE UN VEHÍCULO. HABLAR DE FRENOS, ES REFERIRSE A SEGURIDAD. SI ESTOS FUNCIONAN CORRECTAMENTE ENTONCES EL FUNCIONAMIENTO DEL VEHÍCULO SERÁ ÓPTIMO.

Sin embargo, muchos desconocen la relevancia del factor mantención en este ítem. En Repuestos Miranda te presentamos 5 claves para el cuidado de los frenos de tu auto, que de paso, te permitirán prolongar más su vida útil. Para comenzar, debes entender que el mecanismo de frenado, se compone de rozamientos. Lo que a la larga produce desgaste.

Sin embargo es posible alargar la durabilidad de este sistema, mediante los siguientes tips.

No retrasar la frenada: Con esto nos referimos a que anticipes las frenadas. Tanto frente a curvas como semáforos, entre otros. Mientras más se tarde en realizar esta acción, más intensa o fuerte será. Lo que se traduce en mayor roce o fricción. Lo recomendable es que frente a por ejemplo un semáforo, soltar suavemente el acelerador. Y así evitar que tener que hacer fuerte y bruscamente.

Ojo con las bajadas extensas: En caso de situaciones de bajadas muy prolongadas y pronunciadas. En este caso en particular, lo que se debe evitar es ganar velocidad. Para ello aconsejamos accionar los frenos muy suavemente desde el comienzo de la bajada. Con el objetivo de no alcanzar gran velocidad. Y así no será necesario frenar con tanta potencia.

Enfriar sistema de frenos: A pesar de que están diseñados para soportar altas temperaturas. Pero si se les somete a calor de forma prolongada, estos comienzan a fallar. Luego de mucho uso, ya sea luego de curvas intensas o lentas. Se recomienda conducir a una velocidad muy constante, para así utilizar muy poco los frenos. De esta forma se van a refrigerar.

Renovar líquido de freno: Lo óptimo es cambiar este componente por cada 2 años, o cierta cantidad de kilómetros recorridos. Esto porque con el uso, el líquido pierde sus propiedades.

Cabe señalar que independiente las pastillas para freno estén funcionales. Se debe igualmente cambiar el líquido, de forma separada. Con la renovación, los frenos podrán soportar mejor el calor y con ello la vida útil aumentará.