MUCHOS LO DESCUIDAN POR DESCONOCER SU RELEVANCIA, PERO EL LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ES UNO DE LOS COMPONENTES AUTOMOTRICES MÁS RELEVANTES.

El líquido de transmisión automática se debe renovar en caso de 2 factores: Por la marca del auto (no es lo mismo un repuesto BMW a una pieza Chery o Fotón) y por el uso que se le asigne al vehículo, ya que una conducción deportiva, reduce notoriamente la durabilidad de este líquido de transmisión, si se le compara con un automóvil de conducción familiar o menos exigente.

 

¿CUÁL ES EL KILOMETRAJE PROMEDIO DE VIDA ÚTIL DEL LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN?:

Por cada 60 mil kilómetros recorridos o en promedio, cada dos años, se debe renovar este elemento. Y para demostrarte que este valor es cercano entre las diversas marcas de autos, te presentamos los siguientes ejemplos:

  • En el caso de las cajas de cambios del tipo automático de Mercedes Benz 7G-Tronic Plus. Se renueva el líquido entre los 50 mil a los 125 mil kilómetros.
  • En el caso de BMW Steptronic o Volkswagen Tiptronic, se debe cambiar por cada 60 mil kilómetros recorridos.
  • Cabe precisar que en caso de cajas con cambios de variador continuo. Este líquido se puede renovar por cada 90 mil kilómetros recorridos.

 

¿QUÉ LÍQUIDO USAR EN TU CAMBIO AUTOMÁTICO?:

Existen varios tipos de cambios automáticos, por lo que poseen necesidades de líquidos diferentes. Debido a que las especificaciones de la marca son divergentes también. Cada líquido posee unas siglas, las que indican el tipo de líquido que posee:

  • DCTF: En español quiere decir, líquido transmisión para doble embrague.
  • ATF: Traducido significa líquido transmisión automática, idóneo para cambios convencionales, como el caso de un convertidor de par.
  • CVTF: En español es líquido transmisión para variador continuo.