• ¿Cuándo debo cambiar la batería de mi auto?

Las baterías hoy en día pueden durar hasta 4 años o más, pero depende de muchas variables. Por lo tanto es importante revisarlas cada dos años por lo menos.

Para saber que batería necesita tu auto, generalmente puedes abrir el capot y ver la placa de batería, ahí está la información necesaria para saber cuál es la indicada.

  • ¿En qué me debo fijar al comprar una batería?

Te recomendamos elegir una que sea de origen coreano (la mayor cantidad de baterías importada son de ese País debido a su reconocida calidad).

Luego, más que fijarse en el amperaje del producto es importante revisar el CCA. Éste debe ser igual o mayor al que tiene la batería actual; CCA significa “Cold Cranking Amperage” o bien corriente de arranque en frío.

  • ¿Por qué es tan importante el CCA de una batería?

CCA (Cold Cranking Amperage) = Corriente de arranque en frio. Determina la potencia de arranque a baja temperatura (-18°C) esta cifra es importante porque la batería debe entregar muy altas corrientes al arrancar el motor. Si el CCA es bajo, será más probable que falle cuando haga frio, ya que la batería no será capaz de entregar la energía necesaria, por lo tanto, aunque una batería con mayor CCA generalmente es más cara, también tiende a tener mayor vida útil.

  • ¿Qué son los bornes de una batería? ¿Por qué hay que saber distinguirlos?

Cada modelo de batería puede tener exactamente las misma dimensiones AH y CCA, pero puede tener diferente polaridad y eso cambia el panorama completamente.

Los bornes son los contactos que se usan para conectar y así transmitir la energía producida. Para saber que polaridad necesitas te puedes fijar en los colores o en los signos que vienen grabados al lado de los bornes. Generalmente el borde rojo es positivo. Las baterías siempre se debe mirar de frente con los bornes hacia el estómago.